Michael Jordan jugaba todo lo que estuviera de temporada, no sólo baloncesto: Practicó beisball, fútbol americano, baloncesto y atletismo. Su gran sueño era ser un gran jugador de grandes liga, pero ganó seis campeonatos en la NBA.
Derek Fisher sabía que no tenía grandes habilidades innatas para el baloncesto, así que pese a su escasa estatura para soñar con ser una estrella en la NBA, se enfocó en hacer mejores a sus compañeros desde pequeño. Nunca fue la estrella de su equipo en ningún nivel, no lideró en anotaciones o marcaba clavadas espectaculares, pero jugó 16 temporadas en la NBA y ganó cinco campeonatos. Siempre marcó como prioritario el trabajo duro y el trabajo en equipo.
Magic Johnson proviene de un pueblo pequeño, de no más de 80,000 habitantes , Lansin, Michigan. Tenía que trabajar por las mañanas y por las noches paleando nieve de los vecinos en invierno o recortando el césped para poder comprarse calzado y balones de baloncesto. Para colmo no podía practicar baloncesto en sábado por la religión de su madre; así que cambió de religión y eligió el baloncesto.
Andrew Bogut era tan enfocado en el baloncesto, que a los 9 años pidió a su padre que pusiera lámparas en el patio trasero para poder tirar a canasta en la noche. Tiraba toda la tarde y hasta las 10 u 11 de la noche, cuando los vecinos se molestaban y le gritaban desde sus casas que dejara de hacer ese ruido con el balón. Esos vecinos ahora cuentan que vivieron al lado de el seleccionado nacional de Australia y jugador de la NBA de 2.13 metros
De niño, Scottie Pippen jugaba basket, pero muchas veces era dejado fuera de los equipos, porque era demasiado delgado y torpe. Alguien le dijo una vez, "nunca serás un buen jugador". Esa fue parte de la motivación para ver que tan lejos llegaba en el baloncesto. Fue un jugador reserva en su niñez, un jugador titular pero de rol en preparatoria, un jugador bueno en universidad, y la segunda opción en sus equipos en la NBA. Y así ganó seis campeonatos.
A Blake Griffin le hacían burla de niño porque aunque era fuerte, no podía saltar mucho. Cambiaron mucho las cosas cuando debutó en la NBA, donde pese a lesiones de gravedad, deja en claro que es de los mejores machacando el aro. Y ni quien lo dude.
Kevin Durant siempre fue el alto de la clase, y eso le molestaba un poco. Encontró un refugio jugando baloncesto. Creció hasta medir 2.06 metros, pero ahora no le molesta, y menos cuando el joven alero ganó tres años seguidos el liderato de anotaciones de la NBA (201, 2011 y 2012) y consiguió la medalla de Oro olímpica (2012) y el Mundial de Turquía.
Ray Allen creció en muchos pueblos y bases militares en Estados Unidos, ya que su padre era soldado.Aquello lo hubiera vuelto loco, pero jugaba fútbol americano, béisbol, fútbol y baloncesto para compensarlo. No tenia mucho tiempo de no estar practicando deporte. Pero fue el baloncesto donde encontró su zona de confort, y donde desarrolló más su talento. Desarrolló el disparo largo porque jugaba en ligas mixtas, de adultos y niños en las bases militares. En la NBA en una larga carrera de 16 años, donde ya es el líder de triples histórico.
Lebron James y su madre tuvieron muchos problemas económicos mientras Lebron crecía. A ambos los apoyaron la familia Walker de West Akron. A los nueve años de edad, James recibió un balón de regalo de Frenk Walker. Ahí. empezó todo para Lebron James. Lebron James fue campeón en secundaria, preparatoria y en la NBA. Nunca ha dejado de estar en contacto con los Walker.
No hay comentarios:
Publicar un comentario